Su pantalla táctil a color, el control remoto desde el navegador, su registro automático de datos, la tarjeta SD integrada y la conexión de sensores de temperatura y presión le ofrecen un control preciso sobre el proceso y un cómodo manejo..
El UIP1000hdT constituye el fuerte eslabón entre las pruebas de laboratorio y el procesamiento de líquidos a nivel industrial. Combina la versatilidad y el fácil manejo requeridos durante las etapas de investigación y desarrollo con un extraordinario rendimiento, incluso bajo condiciones exigentes. Por esta razón, este dispositivo se utiliza tanto para llevar a cabo pruebas de viabilidad en el laboratorio como para optimizar y poner en marcha procesos de sonicación de líquidos.
Sistema flexible para cumplir con los requerimientos del I&D
Gracias a la flexibilidad y adaptabilidad del UIP1000hdT, está siendo utilizado en muchos centros de I&D y universidades en la actualidad. Esta flexibilidad del UIP1000hdT es el resultado del extenso número de accesorios disponibles, como sonotrodos, amplificadores (boosters) y reactores de flujo. Utilizando un sonotrodo y un soporte, se pueden sonicar directamente las muestras en sus vasos de precipitados (haga clic en la imagen de la derecha para ampliarla) y estudiar la respuesta a la sonicación de los diferentes productos. Para procesar lotes mayores de 5 litros, generalmente, recomendamos utilizar un reactor de flujo ultrasónico (procesamiento continuo) para obtener una mejor calidad. Cuando se emplea un reactor de flujo (imagen derecha), es posible tratar mayores muestras mediante su recirculación y establecer así una correlación entre los distintos parámetros, como la amplitud, la presión y la naturaleza química del líquido con los resultados y eficiencia del proceso. Cuando se sonican líquidos en modo continuo, el UIP1000hdT es capaz de procesar normalmente entre 0,5 y 4,0 L/min (el flujo real depende de cada proceso). Puesto que el UIP1000hdT cumple con estándar completamente industrial, puede operar las 24 horas del día (24 h/7 d).
El UIP1000hdT puede procesar habitualmente entre 1 y 5 m3 al día.
Para una mayor producción, se recomienda instalar un grupo de varias unidades o uno de los siguientes dispositivos ultrasónicos con mayor potencia:
Gran potencia y completo control sobre el proceso
Una intensa sonicación puede ser la solución para llevar a cabo diferentes procesos con líquidos, como la emulsión, Dispersión, Pulverizar o disolución. El UIP2000hdT genera intensas ondas de ultrasonidos para llevar a cabo procesos exigentes sin dificultad. Para garantizar una calidad del procesoconstante, no sólo es esencial conocer la energía transferida, sino también controlar y monitorizar todos los parámetros importantes del proceso .
La nueva generación de ultrasonicadores hdT le permitirá manejar el dispositivo ultrasónico mediante su pantalla táctil o, de forma remota, desde un navegador. Todos los parámetros relevantes – como la amplitud, el tiempo de sonicación, la temperatura y la presión – se registran y guardan automáticamente en un archivo CSV en la tarjeta SD proporcionada.
De esta forma, el nuevo UIP1000hdT trabaja a la misma potencia ultrasónica que su antecesor UIP1000hd, pero destaca por su amplio repertorio de nuevas características, lo que da como resultado una operación mucho más sencilla en los procesos ultrasónicos. Desde el punto de vista operativo, las funciones principales se centran en un control preciso de todos los parámetros de procesamiento.
El UIP1000hdT de un vistazo