Volver a: Equipos Ultrasonidos de Alemania marca Hielscher

Sonicador ultrasónico industrial

UIP2000hdT

Imprimir
El nuevo ultrasonicador digital UIP2000hdT (20 kHz, 2000 W) es un potente procesador ultrasónico para el tratamiento de líquidos tanto en el laboratorio como a escala industrial. Los usos más frecuentes incluyen homogeneización, Emulsificar, Dispersión & pulverización de partículas, lisis & extracción, disolución o reacciones sonoquímicas como sonosíntesis y Sonocatálisis. La pantalla táctil a color, el control remoto desde el navegador, el registro automático de datos, la tarjeta ComboCard SD/USB integrada y los sensores de temperatura y presión le proporcionarán un control preciso sobre el proceso y una gran comodidad de operación.
Equipo ultrasonido Hielscher UIP2000HDT
Equipo ultrasonido Hielscher UIP2000HDT
Equipo ultrasonido Hielscher UIP2000HDT
Equipo ultrasonido Hielscher UIP2000HDT
Equipo ultrasonido Hielscher UIP2000HDT
Descripción del producto

Gran potencia y completo control sobre el proceso

Una intensa sonicación puede ser la solución para llevar a cabo diferentes procesos con líquidos, como la emulsión, Dispersión, Pulverizar o disolución. El UIP2000hdT genera intensas ondas de ultrasonidos para llevar a cabo procesos exigentes sin dificultad. Para garantizar una calidad del procesoconstante, no sólo es esencial conocer la energía transferida, sino también controlar y monitorizar todos los parámetros importantes del proceso . La nueva generación de ultrasonicadores hdT le permitirá manejar el dispositivo ultrasónico mediante su pantalla táctil o, de forma remota, desde un navegador. Todos los parámetros relevantes – como la amplitud, el tiempo de sonicación, la temperatura y la presión – se registran automáticamente y se guardan como un archivo CSV en el ComboCard SD/USB.

De esta forma, el nuevo UIP2000hdT trabaja a la misma potencia ultrasónica que su antecesor UIP2000hd, pero destaca por su amplio repertorio de nuevas características, lo que da como resultado una operación mucho más sencilla en los procesos ultrasónicos. Desde el punto de vista operativo, las funciones principales se centran en un control preciso de todos los parámetros de procesamiento.

El UIP2000hdT en un vistazo

Una robusta unidad de trabajo para múltiples usos

El UIP2000hdT es un sistema robusto y fiable para todo tipo de procesos ultrasónicos con líquidos. Las aplicaciones más importantes del procesador ultrasónico UIP2000hdT son la rotura (reducción del tamaño de partícula), desaglomeración & dispersión de nanomateriales, la funcionalización de nanopartículas, Emulsificar, la producción de biocombustibles (p. ej., Biodiésel, El bioetanol), la formulación de Pinturas & Recubrimientosy diferentes procesos sonoquímicos (p. ej., Sonocatálisis, catálisis de transferencia de fase, Precipitación, Procesos sol-gel).

Con 2000 W de potencia ultrasónica, el UIP2000hdT puede operar con facilidad tanto a escala piloto como a gran escala. Los sonotrodos apropiados, por ejemplo, el Cascatrodo™ de Hielscher , generan la intensidad necesaria para el tratamiento ultrasónico de líquidos. Ofrecemos reactores de flujo para un procesamiento continuo. La caja de protección acústica completa el sistema ultrasónico UIP2000hdT. La imagen superior muestra un sistema de molienda de 24x UIP2000. La potencia conjunta de 48 kW se utiliza para procesar, aproximadamente, 6 m³/hr.

Sistema adaptable

Una extensa gama de accesorios, como sonotrodos, aumentadores de amplitud y reactores de flujo están disponibles para el UIP2000hdT. En combinación con un sonotrodo y un soporte, usted podrá sonicar muestras por lotes para probar o desarrollar nuevos productos líquidos.

Para procesar lotes de más de 5 litros, por lo general, recomendamos que se sonique el producto empleando un reactor de flujo (modo de flujo) para conseguir una mejor calidad de procesamiento. Cuando se combina con una celda de flujo, se pueden procesar muestras más grandes en recirculación y establecer así la correlación entre los parámetros de sonicación, como amplitud, composición del líquido y presión, y los resultados del proceso y su eficiencia. Cuando se emplea para sonicar líquidos en modo continuo, el UIP2000hdT puede procesar normalmente entre 1,0 y 8,0 L/min (la tasa real dependerá de su proceso). Como el UIP2000hdT tiene un estándar completamente industrial, puede operar las 24 horas del día (24 h/7 d). Un UIP2000hdT puede, por lo general, procesar entre 2-10 m³/día.

Estándar industrial y eficiencia extraordinaria

El UIP2000hdT está diseñado y fabricado para la producción a nivel comercial. Este procesador ultrasónico requiere un un mínimo mantenimiento, es fácil de configurar y fácil de limpiar y esterilizar.

A pesar de la enorme potencia del procesador ultrasónico UIP2000hdT (2000 W, 20 kHz), este dispositivo ultrasónico no necesita ningún sistema adicional de enfriamiento por agua o aire comprimido.

El dispositivo puede utilizarse continuamente al aire libre también. El robusto diseño de su transductor, fabricado en acero inoxidable y titanio permite utilizarlo bajo condiciones extremas de polvo, suciedad, altas temperaturas y humedad. Como todos nuestros procesadores ultrasónicos industriales, el UIP2000hdT posee una muy elevada eficiencia en la conversión de la energía eléctrica en oscilaciones mecánicas del sonotrodo. Esto significa que una mayor cantidad de energía en ondas acústicas dentro el líquido, dando como resultado una mejor sonicación. La eficiencia energética total del UIP2000hdT es del 80-90 % desde la toma de corriente hasta el líquido

Control absoluto de la amplitud y un alto rendimiento

La amplitud del UIP2000hdT se controla electrónicamente, por lo que la magnitud de las vibraciones mecánicas ultrasónicas en el sonotrodo es constante bajo todas las condiciones de trabajo. Puede variar la amplitud del 20 al 100% en la pantalla del generador y usando amplificadores del resonador o boosters. La amplitud seleccionada se mantiene siemre constante cuando se sonica cualquier material a cualquier presión. Esta característica le proporciona un control completo sobre el parámetro más importante de sonicación: la amplitud.